Federer exhibe un tenis de muchos quilates para superar a Melzer

  • El suizo se medirá en cuartos del Us Open a Soderling.
  • El sueco eliminó al español Albert Montañés.
  • Hoy, turno para el resto de cinco españoles en octavos.
Rafa Nadal se une a nombres como el de Roger Federer.
Rafa Nadal se une a nombres como el de Roger Federer.
EFE
Rafa Nadal se une a nombres como el de Roger Federer.

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó fácil para el segundo cabeza de serie del torneo, que tuvo que exhibir lo mejor de su tenis para conseguir la victoria.

El pentacampeón comenzó de forma exultante dando un recital de su mejor tenis, con un gran saque, golpes ganadores, dejadas y voleas que le colocaron con un 4-1 de salida.

Poco a poco, Melzer le fue cogiendo el pulso al partido, a jugar mejor e incluso recuperó el 'break' perdido en el séptimo juego, pero Federer le contestó de inmediato con una nueva rotura de servicio. El suizo se apuntaría de esta forma un gran primer set, en el que apenas cometió errores -cuatro no forzados- y en el que sumó catorce golpes ganadores.

Pese a la exhibición del suizo, Melzer no se arrugó. El austríaco se notaba cada vez más cómodo y le perdía el respeto a un Federer al que jugó de tú a tú, tanto a la hora de golpear con potencia y colocación como a la de exhibir golpes de talento.

La igualad era máxima y el set irremediablemente se encamino hacia la muerte súbita, donde en esta ocasión Federer tuvo la suerte de los campeones, con dos pelotas en la cinta que acabaron en su casillero y que fueron determinantes para que se apuntara el parcial por 7-4.

El semifinalista en Roland Garros trató de animarse con una rotura de servicio de salida en la tercera manga, pero de nuevo la respuesta de Federer fue inmediata equilibrando el parcial.

El número dos del mundo se tomó un pequeño respiro y en sexto juego le dio la puntilla a Melzer con un nueva rotura de servicio que le bastó para apuntarse el set por 6-3.

Fin al sueño de Montañés

Albert Montañés cerró su participación en el Abierto de Estados Unidos, donde ha conseguido la mejor clasificación de su carrera en un Grand Slam, tras perder en los octavos de final ante el quinto favorito del torneo, Robin Soderling, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3. El sueco se medirá a Federer en cuartos.

Hoy, turno del resto de españoles

Los cinco tenistas españoles que sobreviven en el cuadro masculino individual del Abierto de Estados Unidos jugarán este martes en la novena jornada del torneo en busca de los cuartos de final.

La histórica marca que ha logrado el tenis español, igualando el mejor registro de seis jugadores en una cuarta ronda de un Grand Slam, lograda en Roland Garros en 1998, ha motivado que en los octavos de final se dé un doble duelo español y que además los vencedores de ambas eliminatorias se enfrenten en cuartos.

Por esa parte alta del cuadro, jugarán el número uno mundial, Rafa Nadal, ante Feliciano López, al que ha ganando en cinco de los siete enfrentamientos previos, si bien el zurdo toledano le ganó en el último precedente jugado este año en Queen's.

El otro partido entre españoles lo protagonizarán Fernando Verdasco y David Ferrer, quienes han exhibido un gran nivel en la primera semana de torneo, lo que ha provocado que el de Jávea ya haya asegurado salir de Nueva York entre los diez primeros clasificados, posición que perdió hace dos años.

El único tenista español que va por la parte baja del cuadro es Tommy Robredo, quien en las dos últimas rondas se ha clasificado por el abandono de sus dos rivales franceses, Julien Benneteau y Michal Llodra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento